La previsión inicial de 20.000 casos realizada por expertos de la Organización Mundial de la Salud podría quedarse muy corta a la vista de los últimos datos. Las estimaciones más pesimistas sitúan la cifra probable de afectados en un millón doscientas mil personas, con más de seiscientos mil fallecimientos.
En el caso de Liberia la enfermedad afecta ya a 1 persona cada 1.183 habitantes. La epidemia ya está causando un daño irreparable a la ya de por sí maltrecha economía del país. Si la situación sigue deteriorándose podría llegar al escenario catastrófico de que Liberia fuera barrida del mapa por el virus.
Francia, España, Suiza, Gran Bretaña, Alemania y Estados Unidos han importado enfermos de ébola. La probabilidad de expansión del virus en estos países es prácticamente nula.
En agosto se produjeron trece fallecimientos en la República Democrática del Congo que podrían haber sido causados por un nuevo brote de ébola no relacionado con el brote anterior. Hasta el momento se han registrado 70 casos de este nuevo brote que han causado 42 fallecimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario