sábado, 4 de agosto de 2012

Historias olímpicas (2) - Thomas Majewski

Cuando el polaco Tomasz Majeswki ganó la medalla de oro e lanzamiento de peso en Beijing fueron muchos los que dijeron que su victoria fue un golpe de suerte. Majeswki es un gigante polaco de dos metros de altura y ciento cuarenta kilos de peso. En la olimpiada de Beijing tenía 26 años y era considerado como un posible candidato al bronce. Majeswki batió su mejor marca personal en aquella final del año 2008, sorprendiendo a los favoritos y ganando el oro. Si sus rivales hubieran igualado sus marcas personales Majewski habría sido quinto.

Este año, Majeswki se presentaba en la final de Londres con la cuarta mejor marca de todos los participantes. Los americanos Christian Cantwell y Reese Hoffa eran los máximos favoritos, sus marcas de la temporada superaban en más de medio metro el mejor lanzamiento del año logrado por Majewski. Pero las medallas se ganan en la pista y no en las estadísticas ni en los entrenamientos.

Majeswki realizó una serie de lanzamientos impresionante, superando en cuatro ocasiones los 21,70 metros de distancia. Su mejor lanzamiento fue de 21,89 metros, superando en tres centímetros al alemán David Storl. Los favoritos Hoffa y Cantwell se clasificaron en tercera y cuarta posición respectivamente.

Nadie puede decir ahora que la medalla de Majeswki en Beijing fuera una casualidad, como no lo ha sido la medalla en Londres. Nadie gana dos medallas de oro en dos olimpiadas consecutivas por casualidad. Majeswki es un excelente competidor, capaz de rendir al máximo en el momento oportuno y en situaciones de máxima tensión. De nada sirve tener unas marcas espectaculares y ser el mejor del mundo en los entrenamientos. Lo importante es ser capaz de trasladar el máximo rendimiento a la pista, al lugar en el que se juegan las medallas.

En la empresa, al igual que en la competición, lo importante es ser capaz de hacer lo que tienes que hacer en el momento oportuno. Tomasz Majeswki es un ejemplo de competitividad, eficiencia y profesionalidad, las claves para conseguir resultados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario